La capacitación constará de 11 módulos como manejo de la información, tiro defensivo profesional, política de seguridad, entre otros ítems apuntando a la profesionalización de sus labores atendiendo la gran responsabilidad que representa el resguardo de una infraestructura de gran envergadura como la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Este primer grupo que será capacitado fue elegido de acuerdo al perfil necesario para encarar el curso.
En la ocasión el asesor de Seguridad de Yacyretá instó a los participantes del curso a tener predisposición para seguir aprendiendo, tanto a los más antiguos como a los menos antiguos en sus puestos de trabajo.
“Dada la importancia estratégica de la represa para el país, estos cursos de perfeccionamiento se constituye en una tranquilidad para la EBY”, expresó el asesor de Seguridad Gral (S.R.) Darío Cáceres Snead.
“Ser antiguos no es solo un privilegio, es también una responsabilidad de ser modelos y ejemplos con los menos antiguos demostrando dedicación”, expresó por su parte el asesor de Comunicación de la EBY, Christian Vázquez.