El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez Cuevas, mantuvo en la jornada de hoy un encuentro de trabajo con la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher.
El objetivo del mismo es propiciar la instalación de este tipo de emprendimientos privados en los departamentos que conforman el área de influencia de la binacional, de forma tal a generar nuevas oportunidades laborales para los habitantes de los mismos, a saber, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.
“La intención, como gremio, es acercarnos a la entidad y ver cómo poder fusionar las fuerzas entre las industrias maquiladoras y esta institución para potenciar nuestras bondades y beneficios, tanto del sector maquila, que puede fomentar el empleo en esa zona, como de la entidad, y poder así apoyar con sus diferentes beneficios a las industrias que puedan instalarse en toda la región que abarca la zona de influencia”, explicó Daher tras la reunión, en la que también estuvo presente el consejero Julio César Velázquez.
En este sentido, informó que el próximo martes estarán presentes en la ciudad de Pilar, a fin de abordar el tema tanto con el gobernador del Ñeembucú, Víctor Hugo Forneron, como con el intendente local, Fernando Ramírez. Al día siguiente se trasladarán a la ciudad de Ayolas, y también se entrevistarán con el intendente Carlos Duarte y el gobernador de Misiones, Richard Ramírez.
“En la actualidad tenemos alrededor de 22.500 puestos directos de trabajo, y por efecto derrame, alrededor de 60 mil. Deseamos potenciarlo y este es un buen comienzo, ya que el actual gobierno está apoyando la instalación de industrias para generar empleo. Queremos ser propulsores de la industrialización del Paraguay y poner a disposición nuestras habilidades”, explicó la titular de CEMAP.
Al tiempo de valorar la actitud aperturista de las autoridades de la EBY para abordar la materia, manifestó que en la actualidad se suman al gremio 33 industrias por año, en rubros tan diversos como confecciones, textiles, plástico, metalurgia, autopartes, y el sector de intangibles, como los call center.