El Río Paraná, en el puerto de Ayolas, registra una altura de 4,95 metros en la fecha. Según los informes hidrológicos, a raíz de las fuertes precipitaciones que se registran en la cuenca alta del río, podría alcanzar una altura de hasta 6 metros en los próximos días.
Igualmente, la EBY, procede a la preparación de un pabellón del complejo habitacional G-6, a fin de poner a disposición de las familias que no poseen lugares donde albergarse tras la evacuación.
Centro de salud a pabellón de IPS
La Entidad Binacional Yacyreta, también procede al mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de abastecimiento de agua potable a un pabellón del Hospital Regional de IPS, sede Ayolas, de la Villa Permanente, que se destinará al Centro de Salud de Ayolas.
El avance de las aguas, afectará a las instalaciones del centro sanitario situado en el barrio San José Mi, por lo que los directivos decidieron brindar las atenciones en forma provisoria en el Hospital Regional.
Milciades Gómez Penayo, delegado de Dirección de Yacyretá, sede Ayolas, expresó que desde un primer momento la binacional está apoyando a la Municipalidad local ante el fenómeno que ya afecta los barrios del distrito.
Islas totalmente evacuadas
Gómez Penayo confirmó que las familias de las islas que se hallan en el brazo Aña Cuá, ya fueron totalmente evacuadas.
“Tenemos un registro de 120 familias evacuadas de las islas Kuña Paso, Isla Pucú, San Pablo y Puerto Carrizal”, indicó.
Primera evaluación
A las 18:00 horas de este martes, se prevé una nueva reunión en el local de la Municipalidad de Ayolas. En este encuentro, los responsables del Comité de Emergencia Local, darán detalles de las acciones realizadas con respecto a la evacuación de las familias afectadas en los barrios.