Las obras realizadas consisten en un cercado perimetral que divide la zona de reproducción del circuito turístico que fue instalado a pedido de la Secretaría del Ambiente (SEAM), una cocina -comedor para el personal además de un depósito para alimentos y herramientas y otro depósito para vehículos.
“Hace un año que el refugio es administrado enteramente por la EBY y gracias a que tenemos el apoyo de nuestras autoridades podemos mejorar la infraestructura y ofrecer un mejor servicio”, comentó el Gregorio Maidana, funcionario responsable del Refugio.
Otras obras encaradas fueron la construcción de un nueva jaula para los pumas y el mejoramiento del sendero dentro del sector de jaulas.
El Refugio Faunístico Atingy, se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Ayolas sobre el tramo que se dirige a la ciudad de San Cosme y Damián y forma parte de uno de los atractivos que ofrece la Binacional a los visitantes.
En busca de un mborevi
Los encargados del Refugio comentaron que buscan afanosamente un ejemplar hembra de Tapir, conocido comúnmente como mborevi, ya que solo cuentan con un ejemplar macho y es necesaria su reproducción para su conservación, así como se lograron reproducir ejemplares de especies en peligro de extinción como el venado, ciervos, aguará guasú entre otros.