aporte 1La Entidad Binacional Yacyretá entregó la suma de G. 2.115 millones al Club de Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista en Itapúa. El monto es en concepto de regularización de gastos por autorrelocalización de la institución deportiva, cuyas instalaciones habían sido afectadas por la suba del embalse a cota definitiva.

La EBY también realizó la siembra de alevines para repoblar la fauna ictícola del río Paraná, en ocasión del 49° Concurso internacional de pesca variada del dorado y de la boga con devolución que se realizó los días 11, 12 y 13 de setiembre.

El director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko resaltó en la ocasión el cumplimiento del doble compromiso: el económico con la institución y el ambiental y de responsabilidad social. 

Indicó que la siembra de alevines que la EBY realiza en todo el Paraná, inclusive, y en otros ríos es gracias a que la institución cuenta con una de las mejores instalaciones, experiencias y técnicas en la reproducción de alevines.

siembra0“Es un esfuerzo del área de Medio Ambiente que nos permite tener una producción de mejor calidad de toda Latinoamérica,  hoy mitigamos el impacto que tuvo el recrecimiento del embalse”, dijo.

Agregó que el aporte para sustentar la autorrelocalización del Club responde a instrucciones del Presidente de la República de cumplir con todos los compromisos que no se cumplieron en otras administraciones u gobiernos anteriores.

El Ing. Bruno Vergara, jefe del área de Medio Ambiente de Yacyretá informó que 7.500 alevines de especies de pacú, surubí, boga y carimbatá contribuirán a repoblar el curso hídrico del Paraná. “Queremos que se tome conciencia también y se respeten las leyes y normas que establecen las medidas de las especies capturadas, en caso que no correspondan a las medidas proceder a la devolución” agregó.

El presidente del Club, Luis Bonstrup resaltó el valor de la siembra de alevines para el lugar, porque es una zona en la que se dedican a la actividad pesquera exclusivamente y eso hace que el concurso de cada año sea mejor.

Agradeció también el aporte de la EBY, y mencionó que realizaron grandes modificaciones con la autorrelocalización del Club en un sector más alto colindante al lugar tradicional, pero con espacio adaptado para recibir a los turistas. “Apuntamos a que sea un lugar turístico a nivel nacional” agregó.

 

El evento pesquero es uno de los más importantes del país y fue declarado de Interés Turístico Nacional, por Resolución Nº 627 / 23 de Julio de 2015 de la Secretaría Nacional de Turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *