Además estableció nuevas cláusulas para la transferencia de la suma restante de los 3.450.000.000 de guaraníes previstos para este año para la ejecución de los planes y programas educativos implementados por la cartera educativa en los reasentamientos urbanos y rurales en Encarnación.
El documento suscrito transfiere en propiedad, a título gratuito, libre de cargas y gravámenes, bienes muebles e inmuebles con las mejoras edilicias introducidas y el equipamiento existente al MEC, todos los locales para el desarrollo de los programas educativos en los asentamientos habilitados por la EBY. La Entidad construyó hasta la fecha un total de 10 locales escolares en los conjuntos habitacionales.
En cuanto a la transferencia monetaria, el acuerdo prevé que el desembolso restante a la fecha, se realizará en un solo pago, a la firma de la presente adenda, a fin de asegurar y agilizar el pago a docentes beneficiados por el presente convenio y en atención al interés superior de los niños en escolaridad.
El presente convenio rige para el ejercicio fiscal 2010 y está destinado al pago de salarios de unos 400 docentes de 28 instituciones educativas ubicadas en los conjuntos habitacionales urbanos y rurales de Encarnación.
Foto: El director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez y el ministro Luis Alberto Riart firman la adenda de cooperación interinstitucional.