convenio1La Entidad Binacional Yacyretá y la Universidad Nacional de Pilar (UNP) renovaron después de cinco años un convenio marco interinstitucional de cooperación, a través del cual el ente hidroeléctrico ayudará a la alta casa de estudios a desarrollar proyectos educativos, a dotar de mejores equipamientos a sus instalaciones y a concretar nuevas obras de infraestructura.

Entre los planes está la construcción de un laboratorio de investigación y la adquisición de instrumentos para el hospital escuela.

La firma del acuerdo se realizó ayer jueves 1 de noviembre en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP y estuvo a cargo del convenio2director de la entidad Nicanor Duarte Frutos y el rector de la casa de estudios el senador Víctor Ríos.

En su alocución, Ríos destacó la predisposición de la Entidad y resaltó que, con el actual director, a quien calificó de un académico acérrimo defensor de la educación pública, el ente hidroeléctrico dio un giro hacia el sector de la enseñanza apoyando con sus recursos todo lo que refiera a ayudar a las instituciones educativas de todos los niveles a alcanzar una mejora estructural, tanto a nivel docente como de infraestructura para elevar la calidad de la infraestructura para docentes y alumnos.

convenio3A su turno, el director de la EBY dijo que lo que la empresa a su cargo está haciendo es cumplir el mandato del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de potenciar las áreas de la salud y educación que son los sectores más postergados del servicio público.

Señaló que la idea del actual jefe de Estado es que más allá de las banderías políticas, las autoridades trabajen juntas para el desarrollo del pueblo. “Tenemos la obligación de construir puentes de coincidencia. Debemos reivindicar la política como un espacio público desde donde tenemos que trabajar por el bienestar de la comunidad”, manifestó.

convenio 4Señaló que uno de los objetivos es equipar el hospital escuela que permitirá formar profesionales de primer nivel y brindar asistencia a la comunidad. “No podemos permitir que compatriotas sigan muriendo por falta de asistencia; que la salud siga siendo un privilegio y no un derecho. No puede haber prosperidad, desarrollo, con un pueblo enfermo”, agregó.

El convenio marco es por término de cinco años. Ayer la UNP recibió un primer aporte de G. 400 millones.

El acto contó con la asistencia del maestro Florentín Giménez, que dirige el conservatorio musical y autoridades locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *