altFamilias reasentadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en los distintos conjuntos habitacionales acceden a un taller de sensibilización del núcleo familiar para mejorar la educación en el hogar. La actividad es propiciada por el sector Reasentamiento y profesionales sicólogos, trabajadores sociales y profesionales del derecho que imparten la capacitación.

El espacio de reflexión “Educar con amor, no con violencia” congrega en primera instancia a líderes barriales, para luego asistir a los padres de familias, a partir de la experiencia positiva que se pretende lograr en el relacionamiento interpersonal y familiar de los participantes.
 

Uno de los primeros talleres se realizó en la Escuela Padre José Kreusser, de la Etapa III del Conjunto Habitacional San Pedro, donde un importante número de dirigentes acudieron y participaron activamente de esta nueva experiencia de capacitación.

Un aspecto importante que se destaca es la concurrencia voluntaria y el sistema de taller participativo, que genera mayor interés entre los concurrentes.

“No son conferencias, sino talleres, encuentro en que se puede hablar, hacer sus preguntas de cara a cara. No venimos a decir cuál es la verdad, sino escuchamos lo que la gente pueda opinar, contar su historia, reflexionar sobre su propia vida y su familia”, explicó Nancy de Zub, una de las responsables del taller.

“Nuestra intención es realizar un acompañamiento integral a las familias reasentadas. La intensión no es solo brindar asistencia material, sino consolidar socialmente a las personas que se desenvuelven en la comunidad”, explicó la abogada Blanca Mereles, responsable de la coordinación de este trabajo.

El trabajo involucrará a las instituciones educativas, que incluirá a los docentes y a padres de los alumnos que concurren a las mismas.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *