La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la entrega de una ambulancia equipada al Municipio de Santiago, departamento de Misiones, y concretó un segundo desembolso de aporte al Consejo Departamental de Salud, en el marco del cumplimiento de un convenio existente entre las instituciones.

El Gobierno Nacional, con recursos proveídos por el ente binacional, viene realizando multimillonarias inversiones para el fortalecimiento del sistema de salud a favor de los pobladores del Octavo Departamento.

El acto se realizó en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y contó con la presencia del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea; el jefe comunal, Melchor Medina y concejales municipales del citado distrito.

En la ocasión, Duarte Frutos manifestó que la binacional seguirá apoyando de forma contundente a localidades de la zona de influencia de la EBY y, principalmente, al fortalecimiento de la Salud Pública, buscando beneficiar a la población con políticas firmes de solidaridad por parte del Gobierno Nacional.

En ese contexto, también se realizó -en el marco de un convenio departamental de salud- el segundo desembolso del aporte al Consejo Departamental de Salud de Misiones, equivalente a la suma de 1.750 millones de guaraníes. El aporte fue recibido por el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea.

Estos recursos son utilizados en el mejoramiento de la atención a los pacientes en todos los hospitales y centros asistenciales de los distritos de Misiones.

Ambulancia con soporte avanzado de terapia intensiva

El intendente de Santiago, Melchor Medina, agradeció y resaltó la pronta respuesta por parte de la Entidad Binacional Yacyretá y del Gobierno Nacional, a través de la entrega de una moderna unidad de ambulancia con soporte avanzado de terapia intensiva al servicio de más de 10 mil pobladores de este distrito.

“Con la pronta respuesta, se demuestra el interés que se tiene hacia la comunidad de Santiago, Misiones; agradezco por ese gesto”, expresó. Recalcó que seguirán trabajando de forma coordinada porque, a la par de las obras de progreso, estos aportes sociales son los que benefician a la población.