hospi2El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, habilitó hoy obras por valor de ₲ 4.000 millones en hospitales de Itapúa.

El acto fue encabezado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, y autoridades locales.

Las inversiones consistieron en la construcción de un nuevo bloque de consultorios y área de espera, reacondicionamiento de quirófanos, equipamientos y la construcción de un pozo profundo, tanque elevado de hormigón armado y red de agua potable, en el Hospital Regional de Encarnación.

hospi1La Municipalidad local, recibió un aporte de ₲ 100 millones para el fortalecimiento del Pediátrico Municipal.

Al mismo tiempo, en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, se habilitó la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de boca de oxígeno para el Pabellón Pediátrico. La Municipalidad local recibió un aporte de ₲ 100 millones para pequeños productores.

Cumpliendo promesas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su discurso, resaltó las obras señalando que hace dos años, durante una visita a la zona, había prometido una inversión de ₲ 2.000 millones y ahora se entrega inversiones por ₲ 4.000 millones.

hospi7Destacó el espíritu de solidaridad de los paraguayos para enfrentar la pandemia del coronavirus que afecta al mundo. “La pandemia nos unió. Hizo aflorar nuestra solidaridad. Esta pequeña Nación, demostró una vez más su gran espíritu de solidaridad, a pesar de las debilidades estructurales en materia de salud en la que estábamos, comparado con otros países mucho más desarrollados”, sostuvo.

Al mismo tiempo, lamentó que en este momento tan crucial de la historia paraguaya existan quienes pretenden lucrar a costas de las necesidades que atraviesa el país. El mandatario dijo en otra parte de su alocución que no apañará a nadie.

“Si en este tiempo de crisis hay personas que quieren robar a los paraguayos sus sueños, que se vayan presos. Vamos a seguir invirtiendo en la salud de los paraguayos”, dijo. “La historia es la jueza implacable que pondrá las cosas en su lugar”, sentenció luego de dar su apoyo y total respaldo al ministro Mazzoleni.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a su turno, señaló que siempre estimula la presencia de un presidente de la República para seguir avanzando en los proyectos.

“Estamos cumpliendo, presidente, su promesa, aún en medio de la adversidad que vive el mundo, no solo el Paraguay. Vamos a seguir trabajando, hay problemas, heta mba´e pe hendu, pero hay una absoluta transparencia del Gobierno y porque hay transparencia saltan las irregularidades, la ciudadanía puede denunciar tranquilamente sin que por eso haya represalia para nadie”, acotó.

Mejor servicio en Salud

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, puso énfasis en la calidad de recursos humanos existente en el departamento de Itapúa. “Hoy el hospital regional de Encarnación es el hospital del interior de la República que más especialidades ofrece. Eso tiene que ver, entre otras cosas, no solamente con nuestra predisposición para ese contrato, también tiene que ver con la calidad de los recursos humanos que se forman aquí en la zona del departamento. Estamos buscando aquellas personas con arraigo, que tienen conexiones con el departamento”, indicó.

Participaron además de los actos, el gobernador de Itapúa Juan Schmalko, el diputado Kolym Soroka, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *