El canciller nacional resaltó la larga trayectoria profesional, capacidad e inteligencia del recientemente designado al frente de la Entidad Binacional.
Indicó que es un nombramiento interino, sujeto al acuerdo correspondiente de la Cámara de Senadores, pero que será el próximo gobierno el que tome las decisiones definitivas al respecto.
“Me considero el piloto que conduce una nave al puerto para entregarle al próximo propietario”, señaló por su parte el nuevo director haciendo referencia a la circunstancia extraordinaria en que se dio su nominación a pocos días de que asuma un nuevo gobierno al frente de la República.
Señaló asimismo que su mayor contribución a las autoridades que asumirán el próximo 15 de agosto, será el diagnóstico certero de la situación en la que se encuentra la institución, que, dijo, ha podido observar desde dentro como consejero.
El Ing. López Flores señaló “profundos problemas estructurales”, que falta ordenar la casa, más profesionalidad, mayor gerenciamiento y menos interferencia de la política.
“En mi apreciación el 90% del tiempo de la cúpula directiva se dedica a atender cuestiones sociales, naturalmente relevantes, pero que van en detrimento de los interés naturales y genuinos, de la institución técnica, generadora de energía”, señaló.
Foto: Ing. Guillermo López Flores(izq) fue puesto en funciones por el canciller nacional José Félix Fernández Estigarribia (der).