Las instituciones involucradas son la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), cuyos titulares firmarán el documento.
Según el convenio, Copaco se comprometerá a brindar el servicio de Internet Banda Ancha en forma gratuita, mientras que la EBY suministrará el equipamiento de acceso a las redes, tales como módems ADSL -Wifi, equipos informáticos, accesorios de red y otros. La Sicom, en tanto, se compromete a diseñar los contenidos de la plataforma digital “Paraguay- Paraguay”.
Esta institución también tendrá a su cargo formular convenios de cooperación con las gobernaciones, municipios, universidades, organismos no gubernamentales y otras instituciones, para la formación y capacitación. Además, a promover acuerdos con bibliotecas nacionales e internacionales, cuyos costos de suscripción estarán solventados por la EBY.
El proyecto “Paraguay-Paraguay” es una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene por objetivo promover la inclusión digital, la comunicación social, la identidad y la interconexión solidaria entre paraguayos residentes en el país y los connacionales que en condición de migrantes viven en diferentes lugares del mundo.
Encarnación será la primera ciudad en acceder al servicio, con la instalación de una red wi fi en el paseo costanero denominado Padre Bolik (foto). La habilitación oficial del servicio está prevista en principio para el 21 de setiembre.