El primer puesto corresponde al trabajo (foto) presentado por los arquitectos Luis Terwindt y Alfredo Angulo. En el segundo lugar se ubica la propuesta presentada por el arquitecto Julio César Arce Araujo; en tercer lugar fue seleccionado la propuesta de VICICON S.A., representado por el arquitecto Antonio Aguilar Armoa; y en cuarto lugar, el correspondiente a los arquitectos María Liz Benítez, Diego Rubén Bonne y Karina Inés Chrzanowski.
El jurado estuvo compuesto por los siguientes profesionales: Arq. Jorge Hrisuk, en representación de la Municipalidad de Encarnación, el Arq. Valentín Brítez, representante de Arquitectos de Itapúa Asociados, Arq. Vicente Monges, representante de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Abog. Mario Cáceres representante de la Liga Encarnacena de Futbol; y en representación de la E.B.Y., el Dr. Vicente Ramírez, el Arq. José Rodolfo Sténico y el Ing. Oscar Garcete, secretario del Comité Ejecutivo, en representación de la Dirección de la EBY.
El concurso fue público y a nivel regional, e incluyó a profesionales arquitectos, estudios de arquitectura, consorcios, consultoras debidamente habilitados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Municipalidad de Encarnación y otros municipios del Departamento de Itapúa.
La primera etapa del proyecto supone la construcción de un estadio con capacidad para 18.000 asistentes, que podrá ser ampliada, en una etapa posterior, con 10.000 butacas más. La inversión será determinada con la elaboración del proyecto ejecutivo que tendrá como base la propuesta ganadora del concurso.
Con este proyecto la EBY tiene por objetivo dotar a la ciudad de un equipamiento para el encuentro deportivo y recreativo, teniendo en cuenta las nuevas necesidades y actividades.
También se pretende lograr lineamientos para un ordenamiento territorial de la zona a ser intervenida, en este caso en la margen derecha del arroyo Santa María, que también forma parte del tratamiento costero que actualmente construye la EBY.
Foto 1: La propuesta ganadora del Primer Premio.