Guiada por técnicos del sector, la comitiva realizó un recorrido por la Central con paradas en las diferentes áreas; sala de máquinas, sistema de transferencia de peces y esclusa de navegación.
Posteriormente realizó un recorrido por el vertedero del brazo “Aña Cúa”, y el Refugio Faunístico “Atingy”.
“Me quedo sorprendido, es impresionante, siempre digo que en Paraguay ustedes tienen mucha suerte porque tienen Itaipú y tienen Yacyreta”, señaló el embajador.
“Es una experiencia muy positiva, yo confío en que el desarrollo económico del Paraguay sí o sí va a ir adelante”, indicó al valorar el potencial de producción de energía de la hidroeléctrica Yacyretá.
Cooperación en vista
El ministro del Ambiente Heriberto Osnaghi, adelantó que la visita es con el fin de ir buscando cooperación para dar soluciones definitivas a los trabajadores de la pesca.
“Vamos a buscar en forma conjunta con el gobierno de China, Taiwán, que puede también posibilitarnos para el año que viene, una solución de fondo al tema de la veda pesquera, y todo lo que influye en el tema de nuestros pescadores y ver qué alternativa podemos lograr con la cooperación de Taiwán”, indicó.
“Lógicamente que en Paraguay ya se está haciendo, hay una estación de piscicultura en Eusebio Ayala, donde ellos han colaborado y lo que queremos es seguir estrechando esos vínculos para buscar una solución definitiva a esta gran problemática con los pescadores de nuestro país”, expresó Osnaghi.
{mp4-flv}represa{/mp4-flv}
Descargar video