Más de 200 emprendedores de los diferentes conjuntos habitacionales que construyó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Itapuá, finalizaron varios cursos dentro del programa de formación y capacitación laboral realizada en el marco del convenio con el Ministerio de Justicia y Trabajo.
Los beneficiarios accedieron a capacitación en panadería y confitería, curso de diseño, corte y confección, repostería y panadería, mecánica de motos y arreglo de celular, entre otros. Los mismos fueron impartidos por empresas contratadas por al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Participaron en su mayoría miembros de familias reasentadas en los conjuntos habitacionales de San Pedro, San Isidro, San Francisco, Cambyretá y Carmen del Paraná, quienes recibieron sus certificados, que los avala para iniciar sus propios emprendimientos.
La técnica de la capacitación Alice Carísimo comentó que hasta la fecha se capacitaron 1.200 familias con más de 40 cursos impartidos. Algunos tuvieron una duración desde uno a tres meses. El acceso a los mismos fue totalmente gratuito, y se pudo experimentar gran interés y dedicación de parte de los participantes.
“Esta oportunidad que se les da, ellos no desaprovechan, ya que de esta manera inician los trabajos previos, también para los próximos proyectos productivos que iniciará la EBY”, explicó la licenciada Carísimo.
Destacó que con este tipo de actividades, la binacional ayuda a las familias reasentadas a reinsertarse social y económicamente, y mejorar su nivel de vida.