Durante una jornada de gobierno en Caazapá, el presidente Horacio Cartes entregó 250 viviendas sociales a pobladores de diferentes distritos del departamento, aportes para la comunidad y habilitó varias obras de infraestructura.
Entre las obras se destaca la regularización y carpeta asfáltica sobre empedrado realizada por la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Caazapá, en el barrio San Blas.
Posteriormente, durante un acto que se cumplió en la Plaza de la Gobernación, la Entidad Binacional Yacyretá entregó aportes sociales a 79 instituciones educativas del departamento dentro de un proyecto cuya inversión total supera los G. 19 mil millones y se realizó la entrega simbólica del segundo desembolso por becas universitarias que beneficia a 633 jóvenes.
En su discurso, el presidente de la República Horacio Cartes reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de la gente. Señaló que seguirá recortando recursos de donde se está gastando mal para redireccionarlos a los gastos sociales.
“Vamos a recortar más gastos de aquello que no corresponde porque para el año que viene con el mismo presupuesto vamos a tener un 25% más de gente en los programas sociales”, expresó.
Dijo que no se sacará dinero de otro lado sino que de donde se está gastando mal.
En otro momento pidió a la clase política trabajar y darle prioridad a la gente. “Hoy es hora de la gente vendrá la hora de la competencia, la gente ya no quiere muestras peleas y diferencias”, señaló.