La obra, es considerada una reliquia, ya que según los datos históricos se trata de la primera capilla construida en el Río de la Plata y el sur por los franciscanos. Actualmente, si bien la estructura aún está intacta, precisa de un trabajo de restauración y valorización.
La idea fue presentada durante una jornada de evaluación llevada adelante por funcionarios de distintas secretarías de la Gobernación de Caazapá, de la Municipalidad local y de la Entidad Binacional Yacyretá.
La Lic. Faustina González, Coordinadora de proyectos culturales de la Gobernación de Caazapá, aseguró que debido al interés, se integró un grupo de trabajo que está gestionando la restauración.
“Tenemos un grupo de personas que trabajan en la organización “Fray Juan Bernardo” que ya tienen todo un proyecto de restauración”, expresó.
Señaló que tienen grandes expectativas de contar con el apoyo de varias instituciones, entre ellas de la Entidad Binacional Yacyretá.
“Se pretende hacer el trabajo para revalorizar ese lugar en el marco de las actividades por el Bicentenario”, recalcó.
Recordó que también existen planes de restaurar y habilitar la estación del tren de “Sosa”, actualmente denominado distrito de Moisés Bertoni.