La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construye un total de 120 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios en el distrito de Choré, en el departamento de San Pedro.
La obra forma parte de un paquete de 874 casas construidas por la Binacional en diferentes zonas del país, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
De las 874 viviendas, 222 están en el departamento de San Pedro; 120 en Choré, 60 en Guayaibí y 42 en Itacurubí del Rosario, y están destinadas a dar solución habitacional a las familias en situación de extrema pobreza.
La construcción de las 120 viviendas de Choré representa una inversión de G. 17.332 millones y es ejecutada por el Consorcio Proel Ingeniería y Asociados. Los trabajos alcanzaron alrededor de 85% en su ejecución.
Cada vivienda tipo cuenta con star, cocina comedor, 2 dormitorios, sanitario y lavadero. El conjunto habitacional cuenta con servicio de agua potable, pavimento tipo empedrado, cordón, veredas, red de media y baja tensión, alumbrado público, pozo y tanque de agua, entre otros.
El acceso a la vivienda es un derecho constitucional, por ser un medio fundamental para el arraigo, la seguridad, la estabilidad y la inclusión social de las familias paraguayas.
El Gobierno Nacional, en el marco de las políticas públicas de reducción de la pobreza busca reducir sustancialmente el déficit habitacional existente.