Continúan los trabajos de pavimentación tipo empedrado en el tramo vial que une Ayolas con la compañía Corateí, en el departamento de Misiones. La obra es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en una inversión de 18.300 millones de guaraníes.
Entre algunas características, el proyecto comprende una calzada de 7 metros de ancho y dos metros de banquina, sin pavimentación, para ambos lados de la vía.
Los trabajos tienen que ver con la preparación de suelo, colocación del empedrado, terraplenado y colocación de alcantarillado en una extensión de 12,8 kilómetros.
Además de estas obras principales, el contrato prevé trabajos de protección de taludes con empastado, barandas de defensa, señalización vertical y construcción de alambrados.
La obra se constituirá en un camino de todo tiempo para los pobladores de la zona.
El ingeniero Adriano Belotto, fiscalizador de la obra informó que se alcanzó un 64% de avance, con 6,5 kilómetros de empedrado terminado a fines de mayo. Resaltó la importancia que tiene esta vía para los habitantes de ese sector que requieren trasladarse desde Ayolas a Corateí y viceversa.
La pavimentación pétrea del tramo significará sacar del aislamiento a los pobladores de las compañías Corateí, Coeju, y los asentamientos Misiones Poty, Estero Bellaco, entre otras localidades.
La EBY realiza inversiones en el mejoramiento de caminos en otros tramos de la ciudad de Ayolas y otros departamentos del área de influencia.
La empresa contratista de esta obra es el consorcio LG.