De la reunión formaron parte, Pablino Cáceres, coordinador del Área Social de la EBY; Félix Brizuela; director de la XII Región Sanitaria, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y miembros del Consejo Local de Salud.
Hasta el momento, la EBY, desembolsó 650 millones de guaraníes de los 1.250 millones presupuestados para el año 2011 para la implementación de los programas de salud en todo el departamento, especialmente para la provisión de ambulancias para los centros asistenciales.
“En un primer momento, los responsables de salud brindaron una exhaustiva exposición en la que informaron acerca de las especificaciones técnicas que deben reunir las ambulancias, para ser adquiridas”, dijo el Lic. Pablino Cáceres, Coordinador del Área Social de la Entidad Binacional Yacyreta.
Aclaró que la EBY ya desembolsó 650 millones de guaraníes y que existen atrasos en la adquisición de ambulancias- de esta partida- y en consecuencia no se puede efectivizar el segundo desembolso.
Los representantes de la EBY señalaron la importancia de realizar con mayor celeridad las inversiones previstas dentro del convenio, considerando la extraordinaria expectativa que genera en la población la utilización de las unidades de transporte.