Para octubre de este año está previsto el inicio de la obra de reposición del primer tramo de la red ferroviaria, en Itapúa, que comprende un trayecto de 7,5 kilómetros, desde el puente internacional San Roque González de Santacruz, hasta la Ruta VI.
El Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, responsable del proyecto, aprobó días atrás el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación, que se estará realizando en breve previéndose la adjudicación de la obra en unos 6 meses.
Mientras tanto, están avanzadas las tareas en el área de expropiaciones donde ya concluyeron las tasaciones de los inmuebles afectados por el trazado de la vía, y se iniciaron los pagos, informó la arquitecta María Brunet, del área de Agrimensura y Catastro de la EBY. En total, son 96 familias afectadas.
Rubén Franco, coordinador del proyecto, destacó este avance de la obra representará para la EBY una inversión de alrededor de 8,5 millones de dólares.
Fue durante una conferencia de prensa de la que también participaron el arquitecto Aldo Cristaldo, del área de Catastro; la arquitecta María Brunet, de Agrimensura y Catastro; Luis Rojas, del área financiera de la EBY, y el ingeniero Jorge Adorno, asesor de la presidencia de Ferrocarriles Paraguayos S. A.