Setenta y tres familias del barrio San Pablo, distrito de Santaní, fueron beneficiadas hoy por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con la entrega de los títulos de propiedad de las viviendas que ocupan.
En el marco del convenio que mantiene con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la EBY había adquirido el predio de 4 hectáreas para regularizar la situación de las familias estaban asentadas en el lugar desde hace varios años, siendo la inversión de alrededor de G. 16 mil millones.
Los trámites tuvieron un largo proceso y finalmente concluye con la entrega de los documentos a cada uno de los propietarios, habiendo la EBY asumido también el costo de dicha gestión que alcanzó alrededor de G. 160 millones.
Yacyretá también se hizo cargo de la realización de algunas obras de infraestructura en el lugar como la construcción de un empedrado, sistemas de agua potable, entre otras.
Agustín Ovando, intendente reelecto de Santaní agradeció al Gobierno Nacional y al director de la EBY Nicanor Duarte Frutos. “Recibir un título de propiedad es sinónimo de dignidad para una familia”, dijo y felicitó a la comunidad por la perseverancia que pusieron para alcanzar este logro.
Arístides Da Rosa, asesor de Comunicación Social de Yacyretá tuvo a su cargo la entrega de los títulos en representación del director Nicanor Duarte Frutos.
El funcionario destacó la satisfacción de llegar a la culminación de un largo proyecto, que nació incluso en el gobierno anterior y que termina hoy con la entrega del tan ansiado título de propiedad a las familias.
Instó a valorar el esfuerzo y la inversión del Gobierno y de la EBY, para dotar de este terreno propio a los habitantes del barrio San Pablo y las muchas obras que se hicieron principalmente en este último año en las áreas de salud y educación en todo el país.
Pedro Gómez, presidente de la comisión vecinal del barrio San Pablo dijo que este momento será inolvidable para los pobladores de esta comunidad, y reiteró el agradecimiento a las autoridades.