Cincuenta familias de escasos recursos del distrito de Villa Florida, Misiones, accederán por primera vez a una vivienda digna, mediante una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), y la Municipalidad local.
El nuevo complejo habitacional se construye en el barrio San Isidro y contará con todos los servicios básicos, red de agua potable, red de media y baja tensión, servicio de desagüe cloacal, entre otros e infraestructura comunitaria; pavimento tipo empedrado y enripiado, veredas de baldosones de cemento y empastado.
Son viviendas unifamiliares, de material cocido, techo de teja colonial, paredes de ladrillo común revocadas, piso cerámico, revestimientos en baño, cocina y lavadero y cercado perimetral.
La inversión es de G. 6.676.032.932 y la obra está a cargo de la empresa Vial Sureño, con un plazo de 240 días de ejecución total.
Paralelamente a esta obra, en el distrito de Santa María, también está en etapa final de construcción 65 viviendas, ejecutadas por el Gobierno Nacional, con financiación de EBY, en convenio con Senavitat y la municipalidad de Santa María.
La selección y adjudicación de las viviendas está a cargo de la Senavitat, de acuerdo a los requisitos puntuales exigidos por la citada secretaría, rectora de la política habitacional en el país.