En el marco de las actividades realizadas por la campaña Hacé la diferencia, Plantá un Árbol, el sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizó la entrega de una gran cantidad de plantines en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, en coincidencia con la semana del árbol.
Las especies disponibles fueron arary, lapacho rosado, lapacho amarillo, lapacho precoz, timbo, yvyraró, guayaivi, inga, ñangapiry, aguai, guavirá, kokũ, jacaranda, cedro, yvyrá pyta, curupa’y, curupa’yrá, lluvia de oro y tarumá.
Los beneficiados que acudieron al lugar a retirar las plantas, manifestaron que es importante este tipo de actividad, porque es una forma de colaborar y proteger el medio ambiente en el que vivimos.
Las personas accedieron a los plantines de forma totalmente gratuita, con un previo asesoramiento sobre el manejo y cuidado de las distintas especies por parte de técnicos de la EBY, dependientes del Programa de Vivero Forestal que funciona en la ciudad de Ayolas.
Hace la diferencia, plantá un árbol, es una campaña que ya lleva varios meses entregando plantines en los distintos puntos de los departamentos de Misiones e Itapúa, y busca mejorar la calidad de vida de la población, mediante la reforestación.
Cabe recordar que el 19 de junio de 1954 se instituyó el día del árbol, para celebrar y recordar la importancia de la mayor riqueza natural del país, como recordatorio del valor de proteger las superficies arboladas. Estos a su vez, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, que minimizan los riesgos de inundación, y evita la erosión.