El titular paraguayo de la EBY dio a conocer la conformación de una comisión especial compuesta por técnicos de todas las áreas requeridas, para interiorizarse y definir en los próximos 30 días la solución de los temas pendientes. Miembros de la junta municipal, acompañarán este trabajo.
El intendente calificó de muy positiva la reunión, alegando que el director de la EBY demostró mucho interés en resolver los reclamos presentados.
Entre los temas principales o prioritarios figuran la posesión del área costera de esta ciudad, que podría darse dentro de la figura del comodato por parte de la EBY, para luego realizar el mantenimiento de toda la estructura, siempre dentro de un convenio con la binacional.
Otro tema, considerado prioritario es la relocalización del vertedero municipal, que está ubicado en la cercanía del ejido urbano. La comuna ya dispone del inmueble, pero requiere de la ayuda de la EBY para ejecutar el proyecto.
La situación de las playas también formó parte del diálogo entre las autoridades, esta infraestructura requiere de equipamientos como las boyas de señalización y sanitarios.
Un tema sensible para la comunidad también constituye la necesidad de recapar alrededor de 70 cuadras de calles del área urbana de Carmen del Paraná, que según las primeras estimaciones requeriría una inversión cercana a los 2 millones de dólares.
En lo que refiere al tratamiento costero, también está pendiente de definición respecto a la utilización de terrenos recuperados que actualmente son propiedad de la EBY, hecho que posibilitará la ejecución de proyectos de desarrollo de inversiones públicas y/o privadas.
Luego de la reunión con las autoridades municipales, el licenciado Cáceres mantuvo un encuentro con pobladores de la zona para darles a conocer lo decidido en la reunión. Los concurrentes se retiraron conformes con la respuesta dada por el director de la EBY.
{mp4-flv}car reu{/mp4-flv} {avi}Carmen del Parana meridiano informativo{/avi}