La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Unidad Técnica, procedió a la entrega de aportes por valor de 209.383.000 guaraníes a favor de seis juntas de saneamiento y comisiones vecinales de los distritos de San Ignacio, Villa Florida, Santiago y Ayolas del departamento de Misiones.
El monto total fue destinado a la adquisición de tanques, caudalímetros domiciliarios, cañerías y cables.
Del acto, realizado en el local de la planta de agua de la EBY, sede Ayolas, formaron parte la Dra. Zulma Memmel, Directora Sustituta de la EBY- MD; Rodolfo Sténico, secretario General en Zona de Obras; Alén Espínola, jefe de la Unidad Técnica; y Gustavo López, asesor de Dirección, sede Ayolas.
Rodolfo Sténico, al explicar los detalles de la entrega señaló que de esta forma se cumple con el trabajo realizado desde el área de la Unidad Técnica- EBY, a favor de las juntas de saneamientos de la zona y de los usuarios.
“Este aporte es de suma importancia para ustedes y sabrán darle el destino y el uso que corresponde”, dijo al referirse a los beneficiarios. Señaló que es parte de un programa de asistencia social a distintas comunidades de Misiones.
“Es parte de la política institucional y esto está proveído por la Unidad Técnica; de hecho esto no es que está empezando, sino se está desarrollando en forma coordinada”, refirió.
Víctor Moreno, representante de la Municipalidad de San Ignacio, Misiones, agradeció la entrega. “En nombre de los beneficiarios damos las gracias a la EBY por los aportes”, expresó.
Beneficiarios
Asentamiento “Arapyzandú”, del distrito de San Ignacio Misiones, recibió un total de 35 tanques de 250 Litros, equivalente a 9.300.000 guaraníes.
La Junta de Saneamiento de Villa Florida, Misiones, un total de 450 caudalímetros domiciliarios equivalente a 44.100.000 guaraníes.
La Junta de Saneamiento de Santiago, Misiones, 500 caudalímetros domiciliarios equivalente a 60.000.000 guaraníes.
Comisión Vecinal de Atingy, 30 tanques de 500 litros, equivalente a 11.100.000 guaraníes.
La Junta de Saneamiento de Itá Yuru, 1500 metros de caños de 4 y 2 pulgadas, por un monto de 21.693.000 guaraníes.
Municipalidad del distrito de San Ignacio, Misiones, un total de 512 caudalímetros domiciliarios, equivalente a 61.440.000 guaraníes.