La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apoya la ejecución de diversos proyectos productivos en Ñeembucú, en el marco de un trabajo conjunto con los 16 municipios del departamento.
El objetivo es apoyar a las familias campesinas a desarrollar una actividad económica que les genere ingresos en forma permanente y trabajando en su propia finca y en su comunidad.
En el marco de esta inversión social, la EBY benefició a 21 familias de las compañías Tuyucué y Paso Pucú del distrito de Humaitá con la entrega de ovejas, a través de la oficina de Coordinación Social de la sede Pilar. La inversión en estas dos localidades fue de G. 25 millones.
El coordinador social de la EBY en Ñeembucú, Víctor Caballero explicó que conjuntamente con los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizan un seguimiento a los proyectos productivos, de manera a asegurar la sustentabilidad de los mismos.
En ese sentido, los comités de productores beneficiados, al recibir los aportes, firman un compromiso de responsabilidad, en el sentido de que los ejemplares de animales deben ser destinados a la reproducción y no al consumo ni a la venta.