Esta iniciativa busca dotar de elementos a personas dedicadas a este rubro que trabajan en precarias condiciones y están expuestas a la intemperie en el departamento Central, y en los cuatro departamentos del área de influencia de Yacyretá, Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.
Posteriormente se realizarán cursos de capacitación para los beneficiarios, con el objetivo de que los mismos puedan cultivar sus plantas medicinales.
El acto simbólico de entrega de las casillas se realizó en el “Monumento a la Mujer”, de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central; en ocasión de conmemorar el de la Mujer Paraguaya, celebrado el 24 de febrero; y el día “Nacional del Tereré”, recordado el último sábado de cada mes de febrero.
La actividad contó con la presencia de la primera dama de la Nación, diputada Emilia Alfaro de Franco; el coordinador de programa Y Porã de Yacyretá, Eugardo Barrios, y el asesor de Dirección de la binacional, Mario Velázquez; así como autoridades locales y nacionales.