altUn equipo técnico multidisciplinario se encargará de buscar soluciones a los distintos reclamos de Cambyretá, según el acuerdo al que llegó este jueves el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Miguel Fulgencio Rodríguez con autoridades de este distrito.

El alto funcionario realizó un recorrido, a primeras horas, por distintos sectores donde se ejecutan obras de la EBY, como también en los Conjuntos Habitacionales Arroyo Porá, San Francisco y otros sectores vulnerables por desborde de los arroyos y el funcionamiento del sistema de desagüe cloacal.

El ingeniero Rodríguez  comprometió articular las acciones que se requieran para resolver los problemas donde exista un compromiso asumido por la binacional. Solicitó que en una próxima reunión, la comuna presente un equipo de trabajo para que conjuntamente con funcionarios de Yacyretá realicen los estudios de cada caso.
 

Durante su recorrido por el Conjunto Habitacional Arroyo Porá, también conocido como barrio San Roque, el director expresó la necesidad de que Yacyretá realice la entrega de toda la infraestructura que ha construido en el lugar a la Municipalidad. Esto, para que la comuna se haga cargo de varios servicios que hoy siguen en manos de la EBY, como es el caso del servicio de distribución de agua potable.
 
Por su parte, el intendente Luis Alberto Wieldel manifestó su satisfacción por el tiempo que brindó el director de la Yacyretá, para interiorizarse personalmente de los problemas que tienen con la binacional. Dijo que inmediatamente conformarán el equipo técnico para iniciar el estudio a los problemas planteados a Yacyretá.
 
Cabe destacar que también preocupa a la comuna, la falta de funcionamiento del sistema de bombeo del desagüe cloacal del barrio San Roque, que afecta a barrios cercanos; además de compromisos asumidos por la EBY para la atención de adultos mayores y del comedor infantil.
 
Foto: El director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez realizó un recorrido con autoridades y pobladores de Cambyretá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *