Las solicitudes de la institución, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, fueron analizadas en una reunión con funcionarios de diferentes áreas de la EBY.
De la reunión formó parte Alen Espínola, delegado del Director, Javier Paredes, de Coordinación Social, Rolando Rolandi, de Relaciones Públicas y el Ing. Carlos Parodi, responsable del programa “Ypora”.
El director de la Escuela Agrícola, Gerónimo Ramírez, señaló la necesidad de realizar un trabajo conjunto de tal forma a obtener un apoyo efectivo para la concreción de algunos proyectos.
“En este momento estamos necesitando mobiliarios (roperos) individuales; 200 roperitos para mejorar la comodidad en las habitaciones”, indicó.
Recordó que los jóvenes viven durante todo el periodo escolar en la institución.
Informó también que están trabajando en el proyecto de pavimentación tipo empedrado de la vía de acceso hasta las oficinas y las aulas de la escuela.
Alén Espínola indicó, que por el momento, está en trámite el pedido de 200 muebles para las habitaciones de los estudiantes.
El docente solicitó la posibilidad de contar con un apoyo con la provisión de combustibles para los trabajos agrícolas dentro de la institución.
“Necesitamos unos 12 mil litros de combustibles al año; porque si bien tenemos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, no nos alcanza para todos los trabajos y las prácticas”, indicó Gerónimo Ramírez.