La entrega se realizó en la sede de la institución en presencia de alumnos, las religiosas de la congregación de las Hermanas Ursulinas, Hijas de María Inmaculada, y del economista Enrique Sánchez Ferreira, miembro del Consejo de Administración de la EBY en representación de la binacional.
El aporte será destinado a la construcción de un salón de uso múltiple que ayudará al desarrollo y desenvolvimiento de los más de 90 niños en situación de vulnerabilidad que acuden hasta esta institución educativa que funciona en doble turno.
El aporte servirá para pagar la construcción. Las monjas informaron que están buscando otros fondos para la provisión del almuerzo y desayuno a los niños.
Esta congregación religiosa, originaria de Roma (Italia) trabaja en Santiago desde el año 1992 con grupos juveniles, adolescentes, adultos y con niños en situaciones familiares de pobreza, marginación y violencia. Además de desarrollar un especial trabajo con los niños y niñas en edad preescolar.
“Esta no es solo una entrega nuestra sino que es una entrega de todos los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá, dando su grano de arena para que tengamos una sociedad cada vez más justa y generosa” expresó el Consejero Enrique Sánchez durante la entrega de este importante aporte.