El consejero Enrique Sánchez Ferreira realizó la entrega del donativo en el local de la institución con la presencia de padres, docentes y alumnos.
El establecimiento escolar al que acuden, en su mayoría niños de muy escasos recursos, se dedica a la nivelación educativa de los 45 alumnos que por motivos psicopedagógicos u otros motivos sufren retrasos en el aprendizaje y el proceso escolar.
Alfredo Coronel, presidente de la Asociación de Padres de la institución agradeció el aporte y dijo que será de mucha importancia para que los niños puedan recibir la alimentación necesaria y no abandonar el local , porque muchos niños se retiran al mediodía y no regresan para seguir sus estudios en horas de la tarde.
“Para nosotros es de mucha importancia estar con ustedes hoy, porque la educación es una de las áreas más importantes de la sociedad y la menos atendida, no porque uno no quiera sino porque somos un país pobre y los presupuestos no alcanzan, y en estas situaciones debería ser el Ministerio de Educación el que esté presente con sus programas, sus presupuestos, sus proyectos”, señaló el consejero Enrique Sánchez.
Agregó también que las necesidades en el ámbito de la educación son grandes y los recursos deben racionalizarse. “Con nuestra presencia hoy acá demostramos la sensibilidad del gobierno del presidente Fernando Lugo”, indicó.