El futuro estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol va tomando forma. La obra es ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el barrio Chaipé de la capital de Itapúa, como reposición funcional de la infraestructura que fuera afectada con el recrecimiento de las aguas del río Paraná.
Los trabajos avanzan según el cronograma establecido. La construcción se inició en enero pasado y el plazo de ejecución es de 13 meses.
La reposición funcional del estadio de fútbol de la Liga Encarnacena, se realiza en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17 siendo Tecnoedil S. A. la empresa adjudicada, en una inversión de G. 27. 27.525.216.581.
El estadio tendrá una capacidad para 8.000 personas en una primera etapa. Ocupa una superficie de 15.840 m2, en principio, con los sectores básicos como cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.
La obra contará además con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; los cuales significarán una importante transformación urbanística y comercial en la zona.