altUna comitiva de 150 alumnos de la Escuela Básica Nº 4.013 María Auxiliadora del Departamento de Caaguazú, a la que acuden estudiantes provenientes de familias de escasos recursos, pudo por primera vez visitar la Central Hidroeléctrica Yacyretá, gracias a un pedido realizado a la Binacional para cumplir este anhelo.

A primeras horas de la mañana de este viernes, luego de un largo viaje, el grupo de niños compuesto por alumnos del 4to al 5to grado, llegó hasta la localidad de Ayolas donde fueron recibidos por los funcionarios del Centro de Atención e Informaciones (CAI), quienes además de servir de guías, brindaron el desayuno y almuerzo a toda la delegación.
 

El responsable de la delegación, el profesor Pedro Ramón González, comentó que la escuela cuenta con 400 alumnos y  está ubicada en el barrio Kapiatí del distrito de Tembiapora, del quinto departamento del país, en donde la mayor parte de la población se dedica a la agricultura como medio de subsistencia.

“Es preciso agradecer al señor Director y a todos los funcionarios de la Entidad que hicieron posible que estemos en este lugar, hoy se cumple el sueño de visitar personalmente este monumento; destacamos también el apoyo de los padres , madres , alumnos y cuerpo docente que con mucha paciencia esperaron este momento de visitar la represa de Yacyretá”, expresó el docente, quien contó que luego del viaje, los alumnos tendrán que responder un cuestionario para ver qué conocimientos adquirieron gracias a la visita.

Durante la ocasión, los niños además de visitar la Central Hidroeléctrica, conocieron otros atractivos como el Museo Histórico Ambiental, el Refugio Faunístico Atingy y los pasajes turísticos propios de la zona de Ayolas.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recuerda que las visitas a la represa son totalmente gratuitas, contando solo con requisitos mínimos, y está abierta al público de domingo a sábado de 07:30 horas a 15:30 horas. Para mayor información se encuentra habilitado el número del CAI 072-222276 y 072-222141 interno 2242.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *