Estudiantes del colegio técnico Juan XXIII, de Pilar, culminaron con éxito la pasantía educativa laboral en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en el marco de un programa que lleva adelante la Entidad Binacional, en apoyo a la formación profesional de los jóvenes de los niveles medio y universitario de nuestro país.

Los 23 alumnos de Pilar que completaron la capacitación de 240 horas, en las diferentes áreas del Departamento Técnico, participaron de un acto de culminación en la Gobernación de Ñeembucú, que contó con la presencia del vicepresidente de la República Pedro Alliana, el director de Yacyretá Lic. Luis Benítez Cuevas, el gobernador abogado Víctor Hugo Fornerón y el coordinador social de la EBY en Ñeembucú, abogado Enmanuel Cuevas.

En la ocasión, los estudiantes recibieron de parte de la EBY un estímulo económico por la pasantía educativa laboral realizada.

El director ejecutivo paraguayo de Yacyretá Lic. Luis Benítez, señaló en la oportunidad, que la institución realizó un esfuerzo para hacer justicia con los jóvenes del colegio técnico de Ñeembucú, ampliando considerablemente los cupos para la pasantía en la Hidroeléctrica.

Añadió que este estímulo se entrega atendiendo al buen comportamiento de los representantes de la zona que han acumulado importantes experiencias y conocimientos que podrán aplicarlos en su vida laboral.

El gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón agradeció el constante apoyo que recibe la comunidad departamental de las autoridades nacionales. Dijo que en este caso el respaldo llega a los jóvenes estudiantes, así como también se viene asistiendo a los productores agrícolas, pequeños ganaderos y otros sectores de la población de Ñeembucú.

Significó la importancia de realizar la pasantía en una empresa de las características de la EBY, muy importante para la formación de estos jóvenes del departamento de Ñeembucú.