La actividad se desarrolló en la escuela Padre Kreuser y la escuela San Miguel del conjunto habitacional de San Pedro etapas III y IV, con la participación de alumnos de séptimo, octavo y noveno grado de ambas instituciones.
Este trabajo, se realizó en el marco de la atención y asistencia a instituciones relocalizadas por Yacyretá en los diversos asentamientos construidos por el ente, y se extenderá a escuelas relocalizadas de San Isidro, Carmen del Paraná, Arroyo Porá e Itapaso.
Se sembraron más de 160 arbolitos alrededor de ambas escuelas, y en las veredas de los conjuntos habitacionales; tarea que llevaron adelante los mismos jóvenes en compañía de los técnicos del área, que además brindaron una capacitación previa al trabajo de campo.
La charla fue con proyecciones sobre el cuidado de la naturaleza, para concienciar sobre la importancia del aporte ambiental para la zona y los pobladores.
Cabe destacar el gran interés de los alumnos y el involucramiento y empoderamiento de sus respectivas plantaciones, ya que además de la siembra, también se encargarán del cuidado y protección.