altAlrededor de las 22 horas de este martes, se procedió a la evacuación de pacientes internados en el edificio del Centro de Salud de Ayolas, ubicado en el barrio San José Mi, luego de que las autoridades sanitarias tomaran la medida ante el avance de las aguas del río Paraná.

En las última horas de la noche, el agua anegó por completo los caminos que conducen a los barrios San José Mi, San Rafael y Barreto Cué.
 

altUn total de siete pacientes fueron trasladados hasta un pabellón del Hospital Regional de Instituto de Previsión Social (IPS), situado en la Villa Permanente, donde el centro sanitario público funcionara en forma provisoria.

El traslado fue realizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, con el apoyo de funcionarios y vehículos de Yacyretá.

Igualmente, fueron trasladados equipamientos utilizados en las salas de internación, con el fin de seguir brindando la atención necesaria a la ciudadanía.

El delegado de Dirección de la EBY, sede Ayolas, Milciades Gómez Penayo, informó que la EBY aportó ambulancias y camionetas para el procedimiento de emergencia.

La directora del Centro de Salud de Ayolas, Dra. Ramonita Velázquez,  igualmente solicitó a las autoridades de Yacyretá el custodio permanente del local, ante la posibilidad de que personas inescrupulosas rapiñen las instalaciones del edificio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *