Una comitiva encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), doctor Osmar Cuenca Torres, e integrantes del Consejo Directivo de la misma, visitaron hoy al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para conversar sobre proyectos llevados adelante por esa alta casa de estudios.
“En primer lugar, vinimos a expresar nuestro agradecimiento por la gran ayuda que prestó el señor director, a través de la EBY, a la Facultad de Clínicas durante la pandemia”, expresó el profesional académico.
Por otra parte, solicitaron el apoyo de la binacional para fortalecer el área investigativa de la mencionada facultad, a través de la construcción de un laboratorio y un hospital de simulación en la sede ubicada actualmente en Sajonia.
Para ello, será preciso colaborar con la mudanza de los servicios académicos básicos que se encuentran en dicha sede, del primer al tercer curso de la carrera sanitaria, a San Lorenzo, de manera tal a que la facultad se encuentre integrada en lo que es el Campus Universitario y el Hospital de Clínicas.
“Ya tenemos preparado un proyecto de laboratorio de investigación, que es un área donde aún tenemos que crecer. Por otra parte, el hospital de simulación, estará compuesto por herramientas digitales, como ser mesas de disección anatómica que nos van a permitir dar una enseñanza acorde a la que se da en el resto del mundo”, manifestó el doctor Cuenca Torres.
El titular de Ciencias Médicas señaló que tuvieron una respuesta “muy positiva” por parte del director de la EBY, quien les manifestó su decisión de “apoyar fuertemente todo lo que es materia investigativa”.