Familias campesinas del asentamiento Martin Rolón, de la localidad de San Ignacio, iniciaron la producción de leche luego de recibir los animales que fueron adquiridos gracias a un aporte económico entregado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco de un programa de producción láctea encarada con distintos comités del Departamento de Misiones.
La entrega de estos animales se realizó en el corral comunal del asentamiento con la presencia de los beneficiarios, además de representantes del área de Coordinación Social de la EBY.
El Comité Jasy ko’e recibió un aporte de de 75 millones de guaraníes, y el Comité de Productores recibió por su parte 78 millones de guaraníes. En total fueron adquiridos 24 ganados vacunos con crías mamantes para las 24 familias que componen ambos comités.
Durante las próximas semanas se estarán entregando más fondos a mas comités que ya hayan sido dictaminados para que puedan adquirir los animales e iniciar la producción lechera que, en primera instancia, está destinada a garantizar la seguridad alimentaria para luego buscar obtener ingresos económicos.