alt Quince familias de escasos recursos del asentamiento “Atinguy”, acceden por primera vez al servicio de energía eléctrica. Son pobladores que viven en las adyacencias del Refugio Faunístico, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La inversión asciende a la suma de cien millones de guaraníes, tanto en equipos como en mano de obra para los trabajos de tendido eléctrico e instalación.

Las obras realizadas consisten en la extensión de dos líneas monofásicas de media tensión, con dos transformadores de 25 KV. Además de la extensión de media tensión, las familias fueron beneficiadas con la instalación domiciliaria.

De esta forma, la EBY, responde a un pedido realizado por las quince familias que habitan la localidad de “Atinguy”, situado entre los límites de Misiones y Ñeembucú, y que habían sido relocalizadas durante la construcción de la central de Yacyretá.

Doroteo Rotela, en comunicación con una radio de Ayolas, agradeció a las autoridades del ente Binacional, por la ampliación y mejoras en la red del sistema eléctrico en la zona.

“Se pudo lograr con la administración del Lic. Enrique Cáceres (director de la Eby) la ampliación;  mejoras del tendido eléctrico y las conexiones del suministro de energía eléctrica a hogares que no contaban con dicho servicio, y agradecemos la buena predisposición del nuevo director”, remarcó.

La EBY invirtió en el año 2011 un total de 2.200 millones de guaraníes para el mejoramiento del sistema de iluminación pública de Ayolas (foto).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *