El Gobierno Nacional, con intervención de la Entidad Binacional Yacyretá, distribuyó bonos navideños a alrededor de 3.000 familias en situación de vulnerabilidad del distrito de Ayolas, en el departamento de Misiones.


La tarea fue coordinada con las comisiones barriales y las juntas comunales, quienes se encargaron de la presentación del listado de familias beneficiadas, conforme a las condiciones previamente establecidas.


Cada familia accedió a un bono por el valor de G. 300.000, canjeable únicamente por alimentos de primera necesidad en 17 comercios habilitados en todo el casco urbano y las compañías del distrito.


La ayuda forma parte de una asistencia anual convenida con la Municipalidad de Ayolas, con el fin de garantizar los alimentos en la mesa de las familias en situación de vulnerabilidad durante las fiestas de fin de año.

 Distribución

La distribución estuvo a cargo de funcionarios de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, en los puntos acordados para los diferentes barrios y compañías vecinas.


En este sentido, conforme al cronograma de trabajo, los bonos fueron entregados en 31 lugares acordados.


Los bonos fueron distribuidos primeramente en Lote 20, Mbokaja Poty, Las Mercedes, Puesto 6, Cristo Rey y María Graciela.
Continúo en Costa Yabebyry, Estero Bellaco, Misiones Poty, Coratei, Coeju, Núcleo II, Campamento G-6, 100 viviendas e Isla Yacyretá.


La tarea prosiguió en los barrios San Rafael, Virgen del Pilar, Yataity, Sirena, Santa Rita, San Antonio, San José Mi, María Auxiliadora, Antequera, Santa Rosa de Lima, San José Obrero, Divino Niño Jesús, Mil Viviendas, Yataity-sector II y Atinguy, lado Misiones.


“Estamos entregando este aporte del Gobierno Nacional que otorgó la Entidad  (Binacional Yacyretá) para nosotros; agradecemos a las autoridades por brindar este obsequio ya que la situación acá aún es difícil”, indicó Nolberto Monzón, presidente de la junta comunal de la Isla Yacyretá.