El presidente de la República encabezó una serie de inauguraciones en el departamento de San Pedro para entregar viviendas sociales a las familias en situación de extrema pobreza.
En total fueron inauguradas, 542 casas en diferentes distritos, en una inversión total de 44.638.802.732 construidas a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La primera inauguración fue en Itacurubi del Rosario, donde fueron construidas 42 viviendas por la EBY.
Luego el jefe de Estado se trasladó a San Estanislao donde entregó 47 casas construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
El tercer acto fue en Yrybycua con 105 viviendas rurales construidas a través del Programa Sembrando Oportunidades.
Posteriormente, se realizó en Yrybycua la inauguración de 100 casas y 90 soluciones habitacionales en Guajayvi.
En este distrito se realizó el acto central para inaugurar 60 viviendas construidas también por la Entidad Binacional Yacyretá.
Las restantes 98 viviendas inauguradas fueron mencionadas oficialmente durante el acto central y corresponden a los proyectos: 15 de Agosto de Guajayvi con 48 viviendas (Fonavis); Y’apy Santa Isabel-Yrybycua del distrito de Yrybycua con 25 viviendas (Pueblos Originarios-Fonavis) y en el marco del programa Vy’a Renda 25 viviendas del proyecto Vy’a Renda en Yataity del Norte.
Durante el mismo acto, el Gobierno Nacional entregó aportes en el marco de diferentes programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Acción Social, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, Secretaría Nacional de la Juventud, Secretaría Nacional de Promoción Profesional.
El Ministerio de Salud Pública entregó ambulancias a centros de salud de diferentes localidades del departamento.