El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), distribuyó kits de alimentos a 650 familias del distrito de Ayolas, en el departamento de Misiones. La ayuda fue canalizada a través de la Coordinadora de barrios de la zona norte, integrada por pobladores de escasos recursos económicos de San José Obrero, María Graciela, Cristo Rey, Mbokaya Poty, Lote 20, Las Mercedes y Atinguy-Misiones.
Los kits, que contienen alimentos básicos de la canasta familiar (arroz, fideos, harina, azúcar, coquitos, aceitey sal, entre otros), fueron depositados en las bases de los barrios; trabajo realizado por funcionarios de Coordinación Social de la EBY, para su distribución a cada beneficiario.
“Estamos muy conformes, es una ayuda importante para la gente que viene pasando un momento muy difícil en cuanto a lo económico”, indicó Ostiano Aranda, representante de la referida coordinadora de vecinos.
Debido a la pandemia del COVID-19, los beneficiarios -jornaleros en su mayoría- de los barrios de la zona norte, han quedado sin trabajo o disminuido notoriamente en sus ingresos por el escaso movimiento comercial.
“En esta ocasión están recibiendo las familias que no han recibido otro tipo de ayuda en los últimos tiempos”, explicó Aranda, al recordar que, entre los asociados también existen pescadores quienes ya han sido beneficiados con alimentos y bonos por parte de la EBY, la semana pasada. Los kits de alimentos fueron proveídos por la Cámara de Comercio de Ayolas, de tal forma a favorecer a la economía de este distrito.