alt La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó a la Municipalidad de Santa María, distrito del departamento de Misiones, un total de 85 kits de víveres, más 50 colchones y 150 chapas de zinc. El aporte corresponde a una solicitud de la institución municipal para brindar ayuda a las familias más pobres del distrito y especialmente a personas de la tercera edad.

Santa María,  posee más de 8 mil pobladores, y su economía depende mayormente de la producción agrícola; en especial la caña dulce.


El intendente Damián García, aclaró que la solicitud no corresponde a la declaración de emergencia alimentaria nacional, sino a un pedido realizado para ayudar a familias en extrema pobreza del distrito y de las compañías.

“Son personas que están prácticamente abandonadas; y esa era mi preocupación; este aporte va a llegar a las familias más necesitadas, no importa el lugar donde se encuentren”, refirió García.

“Vamos a volver a clasificar este aporte, de tal forma a que pueda alcanzar a más personas, especialmente porque son de escasos recursos económicos y ni siquiera pueden conseguir para sus alimentos”, expresó el Intendente de Santa María.

La entrega estuvo a cargo de Isidro Vera, Coordinador Social, sede Ayolas. Vera, calificó de importante a la partida entregada, porque especialmente ayudará a paliar necesidades extremas en la zona.

Cada kit posee 5 kilos de arroz, 5 kilos de harina, 5 kilos de azúcar, 5 kilos de fideo, 5 kilos de sal, 5 kilos de yerba, 5 kilos de poroto, 5 kilos de coquito, 5 litros de aceite y 12 litros de leche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *