Un total de 80 familias de la compañía San Solano, distrito de Santa Rosa, Misiones, recibieron insumos para el desarrollo productivo en sus fincas.
El apoyo forma parte del plan de erradicación de la pobreza que lleva adelante el Gobierno Nacional y es ejecutado por la Gobernación local, con recursos financieros de la Entidad Binacional Yacyretá.
Las familias de cerdos y aves, más insumos para la construcción de estructuras para la reproducción y posterior venta en el mercado local.
Con este apoyo, se busca que las poblaciones rurales obtengan una fuente de ingreso en forma permanente, trabajando en su propia finca y en su comunidad.
Martín Cantero, Coordinador Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá resaltó que la ayuda otorgada a las familias de escasos recursos se realiza dentro del plan de institucionalización de los recursos de la hidroeléctrica.
Agregó que responde a las instrucciones recibidas de la Presidencia de la República de que los recursos lleguen directamente a la gente que más necesita.