Más de 150 personas, entre hombres y mujeres, ya están capacitadas para trabajar dentro del campo del arte culinario gracias a este curso que consistió en la preparación de alimentos en panadería, repostería y confitería. Las jornadas se realizaron en San Isidro, San Pedro y Cambyretá, en diferentes horarios.
El curso fue totalmente gratuito y tuvo una duración de tres meses. Se desarrolló a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), mediante un convenio suscripto con Yacyretá.
“Estoy muy feliz de sentir que puedo hacer algo mas y de esta manera ayudar a mi familia”, comento doña Lidia Araujo, jefa de hogar y beneficiaria del curso.
“Hoy cuesta conseguir trabajo sin haber estudiado nada, porque antes no había este tipo de emprendimiento con tanta facilidad de aprender y gratis. Ahora ya tenemos un certificado que nos avale y nos permita ingresar a algún lugar de venta de comidas para trabajar”, manifestó entusiasmada dona Lidia.
La culminación del curso sirvió para la realización de una exposición y venta de alimentos elaborados por los participantes, actividad realizada en la Escuela Nº 3535 de San Pedro.