La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició hoy la entrega de bonos a las familias que residen en los diferentes conjuntos habitacionales de Encarnación y otros distritos de Itapúa.

Este año, el beneficio llegará a más de 8.000 familias; cada una recibirá la suma de G. 300.000, en tres bonos de G. 100.000. El objetivo es ayudar a los relocalizados con la compra de productos alimenticios básicos para las fiestas de fin de año.

Estos bonos tienen un impacto significativo en la economía local, por la importante inyección económica, ya que los tickets deben ser canjeados en comercios autorizados, entre los que se incluye la feria municipal “La Placita”, el circuito comercial y los comercios asociados a los conjuntos habitacionales en Encarnación, así como en los distritos de Itapúa, donde residen las comunidades beneficiadas.

Esta ayuda está dirigida exclusivamente a las familias que han sido relocalizadas por Yacyretá en conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales, ubicados en los distritos de San Cosme y San Damián, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Cambyretá, Encarnación y San Juan del Paraná.

La coordinación del operativo está a cargo de la Lic. Alba Forcadell, Jefa del Área de Reasentamiento, y de la Sra. Lilian Martínez de Krohn, Delegada de Coordinación Social.

El horario establecido para la entrega de los bonos es de 08:30 a 13:00 h, en los puntos establecidos para cada zona. Las entregas se iniciaron este jueves 14 y finalizarán el martes 19 de diciembre.

El programa de bonos de la EBY es una muestra del compromiso con las comunidades que en su momento fueron relocalizadas.