alt“Un día para mi salud” se denominó la actividad comunitaria realizada en la sede de la Unidad de Salud Familiar de la Etapa VII del Conjunto Habitacional San Isidro de Encarnación, lugar donde fueron relocalizadas numerosas familias por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que contó con una gran participación de la población.

El evento consistió en un día de promoción de una vida saludable, con la presencia de integrantes del Programa Nacional de Diabetes, un equipo de la Carrera de Licenciatura en Nutrición, que tuvo a su cargo realizar diagnósticos y recomendaciones nutricionales según el peso y característica del paciente. Además realizaron charlas acerca de una alimentación saludable e Hipertensión arterial.

Igualmente se realizaron los test de hemoglucotex para detección de casos de “Diabetes Mellitus” y control de glicemia de la población en general. Un grupo del personal de enfermería realizó trabajos para la toma de presión a las personas.

Luego se realizó una actividad deportiva a cargo de la profesora Sabrina Herterich enfocándose en los adultos mayores, teniendo en cuenta que el deporte es un pilar fundamental en una vida saludable.

Por último se entregaron obsequios a los presentes, consistentes en remeras y libros, estos últimos relacionados al modo de preparación de comidas paraguayas de bajas calorías y de alimentación saludable.

El evento fue muy concurrido, por lo que se prevé la realización de más eventos de estas características, ya que constituye un eficaz vehículo para concienciar a la población de los buenos usos y de los cuidados que se deben tener para llevar una vida sana.

Esta unidad de salud familiar, instalada en este conjunto habitacional, se encuentra a cargo de la doctora Liana Paredes, con el apoyo de la licenciada en enfermería Lucia Espínola, la técnica en enfermería María Espínola y la auxiliar en enfermería Elsa Fernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *