Familias de relocalizados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), titulares en los conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales en el departamento de Itapúa, recibirán desde mañana bonos sociales para la adquisición de productos de la canasta básica familiar.

La ayuda que llega a través de la Entidad Binacional, se implementa desde hace varios años, con motivo de las fiestas de fin de año, apoyando de esta forma a las familias relocalizadas, que también incluye a mesiteros y casilleros que realizan sus actividades en el circuito comercial, entre otros. La entrega se realiza conforme al padrón de relocalizados, compuesto de 8.327 familias.

La entrega de los bonos, que este año por decisión del Gobierno Nacional se aumentará a 300.000 guaraníes, se realizará a partir de este miércoles 16 de diciembre, desde las 08:30 y hasta las 13:00 horas, en el conjunto habitacional San Isidro, Etapas I, II, III, IV y V en el polideportivo de la Etapa V, mientras que los reasentados en las Etapas VI, VII, VIII y IX, en el polideportivo de la Etapa IX.

El mismo día y en el mismo horario, también se entregarán en el Conjunto Habitacional San Pedro. Cabe señalar que “relocalizadas” se denomina a aquellas familias que debieron ser trasladadas a nuevos territorios en virtud del llenado del embalse de la Central Hidroeléctrica. Los pertenecientes de las Etapas I, II, III y VIII, en el Polideportivo de la Etapa I, mientras que los relocalizados de las Etapas IV, V, VI y VII, en el Polideportivo de la Etapa IV. 

Para el día jueves 17 de diciembre, siempre de 08:30 a 13:00 horas, se prevé la entrega de los bonos en el Conjunto Habitacional de Arroyo Porá, en el Polideportivo de la Etapa I, mientras que en Itá Paso, en el mismo horario, se hará la entrega en la Escuela Pública o el Centro Comunitario adyacente. Ese mismo día, se efectuará la distribución en el Polideportivo del Conjunto Habitacional San Francisco, además de los barrios Los Arrabales y Piroy, casa por casa.

El viernes 18 de diciembre, siempre en el mismo horario, en el Polideportivo de Buena Vista se hará la entrega de los bonos a mesiteros y casilleros del circuito comercial. Así también ese día, se entregará a los relocalizados de Carmen del Paraná, en la oficina barrial de la EBY, como así también en las zonas rurales de Atinguy, Comunidad Pindó y San Cosme.

El sábado 19 de diciembre, la entrega de los bonos se realizará en el Polideportivo del Barrio Buena Vista para familias relocalizadas en el lugar, como así también en comunidades rurales como San Miguel Potrero, San Nicolas –EX Cibils y Caraguatá – Yacarey.