Esta actividad fue organizada con el fin de motivar a los alumnos, observando las obras desarrolladas por el ente en esta zona del país, y conocer la nueva Encarnación.
“Este encuentro sirve como estímulo para la gente del medio rural para que cada uno de ellos trabaje por su desarrollo personal, familiar y de nuestra patria. Vinimos entre 37 personas, estamos contribuyendo con ellos para que vayan adquiriendo un conocimiento integral, no solo técnica, sino también que tengan una imagen aproximada de la potencialidad de nuestro país, lo cual estamos logrando gracias al apoyo de la EBY”, dijo Ovidio Nicolás Rodríguez, uno de los integrantes del grupo.
“Llenó plenamente nuestras expectativas, estamos impresionados por los cambios que se hicieron en este lugar”, puntualizó Rodríguez.
El Club de Floricultores de Yaguarón es una entidad benéfica sin fines de lucro fundada por voluntarios en el año 1983, para trabajar en el sostenimiento de la primera Escuela de Floricultura del país, que imparte enseñanza gratuita a jóvenes de escasos recursos y a todos aquellos que desean adquirir conocimientos válidos para el desarrollo de la comunidad, a través del cultivo de flores y plantas ornamentales.
El recorrido estuvo guiado por los técnicos de Yacyretá, el ingeniero Roque Mendoza y el Arquitecto Pedro González, y un equipo del área de Relaciones Públicas y Prensa.